En la página oficial de Facebook del H. Ayuntamiento de San Dimas, se emite un comunicado para informar a los habitantes del municipio, que por prevención, los eventos de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, quedarán suspendidos.
Y es que ante los hechos violentos que se siguen registrando en Culiacán, las autoridades de San Dimas, Durango, municipio colindante con Sinaloa, buscan garantizar la seguridad de sus pobladores, informando la suspensión de todo tipo de actividades relacionadas con las fiestas patrias, por su proximidad.
En este comunicado, que está firmando por la presidenta municipal, Judith López Elizalde, se expresa a los habitantes, que además de los festejos, también quedará suspendida la inauguración deportiva del 16 y 17 de septiembre.
Estas determinaciones, informó la autoridad municipal, se hicieron después de una cuidadosa valoración, con el fin de priorizar el bienestar de la comunidad.
Finalmente, la autoridad estatal, ha declarado que aún cuando en Durango no se han registrado hechos violentos como en Sinaloa, se mantiene un refuerzo de seguridad en la zona limítrofe del estado.