El año pasado el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal de Durango anunciaron la rehabilitación de algunos puentes peatonales, fuentes y plazas, esto como parte de los Festejos de la Ciudad, trabajos que están por concluir, así lo aseguró Ana Rosa Hernández, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
“Seguimos en trabajos, compartirles que todo ha sido un trabajo rutinario de mantenimiento de los espacios públicos, había piezas faltantes de los elevadores y ya están llegando las piezas para continuar con los trabajos y en los otros estamos haciendo el rescate, la reconstrucción del espacio público que tanto nos había pedido la ciudadanía y el gobernador. Quedarían pendientes nada más los elevadores en puente de Analco, la familia, el calvario y seguimos en el mantenimiento de los espacios. Van a estar listos para estas fechas porque afortunadamente las piezas ya están aquí”, precisó.
La titular de Secope aseguró que los espacios públicos que se encuentran en rehabilitación y mantenimiento, serán entregados en próximos días a los ciudadanos, entre estos se encuentra el puente peatonal de Analco, el cual está cerrado, principalmente porque los elevadores no funcionan.
Vale la pena recordar que el próximo 8 de julio se celebrará el 461 Aniversario de la Ciudad de Durango, donde se espera tener concluidos los trabajos de rehabilitación de los espacios públicos, ya que este fue el regalo para la ciudad y sus habitantes en el 460 Aniversario.
Te sugerimos leer: Con actividades gratuitas invitan a celebrar el mes del orgullo.
Por: Harimm García