Alejandro “Alito” Moreno estuvo en Durango para renovar la dirigencia estatal del PRI, donde destacó la seguridad y el crecimiento económico de la entidad gracias al trabajo del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En su discurso se refirió al mandatario estatal como un referente priista, al ser de los gobernadores mejor evaluados en el país.
“Durango hoy es ejemplo a nivel nacional, un Gobierno que sabe administrar los recursos públicos y da resultados”, expresó “Alito”.
Recordó que la entidad es la única en el norte que creció con 10 por ciento en el sector económico-industrial, de acuerdo con los datos de septiembre 2023 arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Así, puso como ejemplo la seguridad, paz y tranquilidad que se percibe en las calles, incluso durante la noche: “Se siente un trabajo de seguridad inteligente”.
Sin embargo, reconoció que no se puede trabajar solo, por lo que extendió el reconocimiento al acompañamiento de la esposa del gobernador, Marisol Rosso, quien es pilar fundamental por garantizar las causas de las mujeres, y que programas y apoyos lleguen a la gente.
Por: Richard Ibarra
Nuevos puestos
Este sábado rindió protesta Ernesto Alanís Herrera como dirigente del Revolucionario Institucional en Durango, mientras que Fátima González Huizar recibió el nombramiento como secretaria general del partido.
Mientras que Arturo Yáñez fue invitado a formar parte del PRI nacional sino secretario adjunto a la presidencia y como coordinador nacional de campañas de la diputadas y diputados federales 2024.