Los asaltos están afectando demasiado al comercio en Durango. Donde más nos están pegando es en los fraccionamientos y colonias; el problema además de la pérdida, es que los delincuentes llegan armados con cuchillos, puntas y hasta pistolas, por lo que los comerciantes están en pánico, comentó Teófilo Chairez Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social.
Detalló que por semana son entre 15 y 20 los robos que se presentan. Ante esta situación los comerciantes deciden no denunciar porque consideran que acudir a la Fiscalía es solo pérdida de tiempo.
“Lo que percibimos es que ya no hay seguridad y eso no nos ayuda en nada, los comerciantes que antes cerraban hasta las 11 o 12 de la noche, ahora tienen que hacerlo a las 10, porque obviamente temen por su vida y por la de sus empleados. Todo esto perjudica la economía del estado”.
El presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social hizo un llamado a la Fiscalía, al gobierno del Estado y a Seguridad Pública municipal, para que se coordinen, ya que necesitan rondines porque no ven patrullas por ninguna parte de la ciudad, “no sabemos dónde quedaron las perronas”.
Teófilo Chairez, dijo que, ante la ola de asaltos, no se descarta que los comerciantes tengan que poner rejas en sus negocios porque la delincuencia no para y los gobiernos no hacen su trabajo.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango no tiene problemas de seguridad por la coordinación con el Ejército, destacó el gobernador.