Por: Carolina Gaytán
El diputado local del PRI, Ricardo Pacheco, explicó que desde el Congreso del estado se aprobó las reformas al decreto de la Ley de Tránsito para los municipios del Estado, en donde se pospone hasta el 2024 la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil de daños a terceros. “Esto se hace con el objetivo de no afectar la economía de las familias duranguenses”, manifestó.
Básicamente se explicó que es a beneficio de la ciudadanía puesto que la inflación ha alcanzado niveles históricos.
«Si bien, será obligatorio para todos hasta el 2024, por lo pronto quedará en la responsabilidad de cada quien», añadió.
La pregunta a responder ahora es: ¿Cómo se revisará que en el 2024 realmente se cumpla con el seguro de responsabilidad civil a daños terceros? El legislador respondió que será tarea de las autoridades encargadas.
Asimismo, habló de la importancia en incentivar la educación vial ya que muchos lo dejan de lado.
«Frente a la situación económica que se vive, no queremos que tengan un gasto extra por eso hacemos el llamado a la responsabilidad a la hora de manejar».
Por otro lado, el diputado local del PRI, José Ricardo López Pescador, explicó que en varias ciudades y carreteras es obligatorio dicho seguro, pero en Durango la economía no da, por ello la aprobación de posponer hasta el 2024 el cumplimiento.
«Es recomendable contar con el seguro, pero no podemos obligar a la ciudadanía, menos cuando se pretendía fuera a inicios del 2023», finalizó.