Vamos a la mitad de la temporada de lluvias, está abarca todo el mes de septiembre y gran parte de octubre, hemos tenido muy pocos eventos de precipitación, tenemos varía probabilidad de lluvia, pero no de manera abundante. Así lo comentó Víctor Hugo Randeles, Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Comentó que en la capital podríamos tener esta probabilidad diariamente, pero no será en toda la ciudad, se presentará en algunas colonias y después en otras; sin embargo, podría pasar que en algunas vialidades se generen encharcamientos.
En la zona sierra sí existe la posibilidad de lluvias abundantes de hasta un 40 o 50 por ciento y esto se espera a partir de la próxima semana. Randeles asegura que los porcentajes de lluvia son subjetivos, todos los días existe la posibilidad, pero al presentarse no será generalizada, sino aislada, expresó.
En los municipios del sureste como Nombre de Dios, Suchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, los llanos de Madero, Guadalupe Victoria, estos lugares tienen una alta probabilidad de lluvia pero no de manera general.
Por: Víctor Salas