Fernando Favila Arrieta, presidente de Onexpo Durango, consideró prematuro hablar de un incremento en el costo de los combustibles debido a la paridad peso – dólar y a otros temas, dijo confiar en que dicho aumento no ocurra al menos en un par de semanas más.
“Ahorita sería algo especulativo adelantarnos a qué tanto pudiera ser la afectación, viene el periodo vacacional y creo que también eso nos va a ayudar a que no sea un impacto tan importante. Creo que ahorita todavía se ve prematuro el anunciar que se pueda dar un incremento importante, veremos como se comporta la paridad del peso y el dólar para ver como llega el precio al consumidor final”, precisó.
Dijo esperar que tanto los precios como la oferta y demanda de los combustibles se mantenga para que las afectaciones sean menores, sin embargo, consideró que para el mes de junio de estima una caída en las ventas de estos productos debido al periodo vacacional, lo que sin duda afecta a los empresarios del ramo.
Actualmente, el precio promedio de los combustibles es de 22.11 pesos en la gasolina magna o regular, 24.32 pesos en la gasolina premium y 23.94 pesos en el diésel, siendo la gasolina premium o roja la de mayor costo.
Te sugerimos leer: Se construyen bordos tipo represas para mayor captación; se esperan buenas lluvias: UGRD.
Por: Harimm García