Ante el problema creciente de pandillas que integran jóvenes menores de edad, hay preocupación de la sociedad en general, porque ellos son el futuro. Ante esta situación el diputado Alejandro Mojica Narváez, promueve la realización de foros en los que los jóvenes expresen su problemática, deseos y necesidades para poder generar estrategias de apoyo que le permitan alejarse de ese camino delictivo.
Abundó que recientemente se reunió con Iram Oceda, director general de los CBTis y con Carlos Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia. Ellos también están muy preocupados por lo que está pasando en las colonias y fraccionamientos, en los que están inmiscuidos muchos menores de edad.
“Más que señalarlos tenemos que buscar la forma de ayudarlos y ver que es lo que está pasando y por qué. Hay que ver su entorno familiar y qué podemos hacer por ellos; por ello, vamos a hacer una serie de foros en las escuelas para escucharlos”, añadió.
El también coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, resaltó que para su partido lo más importante es la familia, de ahí que se pone especial énfasis en cómo prevenir que los jóvenes se enganchen en pandillas.
De Igual manera tenemos que ver cómo frenar esto, porque los vecinos están preocupados y en muchos casos asustados por los pleitos que se dan; porque los pandilleros cometen robos, dañan las viviendas e incluso, hay temor de que lleguen a agredirlos. “Hay quienes ya temen salir a la tienda porque está la pandilla y traen armas blancas”.
Finalmente comentó que tras los foros se van a delinear estrategias para ayudar a los jóvenes y fortalecerlos para que canalicen su energía en cosas positivas y se alejen de la delincuencia.
Te puede interesar: Convoca INE Durango a Observadores Electorales; ciudadanos extranjeros pueden participar