“La agenda es complicada durante esta semana por la visita del presidente de la república a la Laguna, a más tardar la próxima semana nos reuniremos y anunciaremos las medidas que se tomarán en este semáforo verde”, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.
Con el reciente cambio del semáforo epidemiológico a color verde, todos los ciudadanos y especialmente todos los que son dueños de giros económicos, quieren tener información sobre ello; por información se refiere a las medidas que tomarán en los negocios, si habrá mayor apertura, y otras cosas más.
El gobernador, mencionó que tendrá un reunión, la cual ya se tenía contemplada; y si se ha dado largas a las respuestas es por qué el mandatario tiene que estar ajustando sus ocupaciones en la Laguna; entre ellos se encuentra el atender la llegada del Director de CONAGUA, del Subsecretario de Gobernación y por supuesto del presiente de la república.
Comentó que en días pasados, han estado hasta 8 horas de juntas con los productores y ejidatarios, para asegurar el proyecto Agua Saludable.
Sin embargo, aseguró que ya se reunirá el consejo de seguridad en materia e salud, y que a más tardar la próxima semana se tenga respuesta.
Por último, destacó que es importante ver que no por que cambió el color del semáforo implique que ya se resolvió la pandemia, aún es una emergencia sanitaria; Por ello se hace una invitación a toda la población a seguir con las mediadas y observando protocolos; además
Insistió en no relajar la disciplina, ya que este cambio de color fue gracias al comportamiento de la gente, y se puede perder lo que se logró ahorita, si en dado caso somos irresponsables.