Es un gran logro del gobernador del Estado, que a menos de dos meses de que inició el gobierno federal ya haya una excelente coordinación con la presidenta y se haya anunciado la construcción de la presa el Tunal II; esta obra permitirá a los duranguenses tener agua limpia los próximos 50 años, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez.
Les comparto, que la falta de agua limpia fue el principal reclamo que la gente nos hacía en el tiempo que hicimos la campaña. El líquido que hoy llega a los hogares tiene diversos minerales que dañan la salud porque su extracción cada vez es más profunda; así que tiene flúor y otros elementos.
Con la construcción de la presa Tunal II las cosas van a cambiar porque habrá agua limpia y su abasto se garantizará para al menos 50 años más; lo que será de mucho beneficio para los habitantes de la capital.
El diputado abundó que tal vez las cosas empezaron al revés, porque primero se construyó la potabilizadora, obra que tiene un buen avance; y ahora sigue la presidenta Sheinbaum con la presa. De igual forma se deberá construir más infraestructura, para que todos los esfuerzos que se han hecho, incluyendo agua saludable para la laguna, concluyan en que en las 24 horas del día haya agua limpia en los hogares.
Finalmente, Alejandro Mojica, reiteró la felicitación para el gobernador del Estado, Esteban Villegas, por este logro; al mismo tiempo que insistió en que los legisladores seguirán apoyando al mandatario para que el desarrollo de Durango sea una realidad.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Actualización de la Ley de Profesiones contempla sanciones por usurpar funciones: FECOP