Sin duda, el encuentro y la relación de la presidenta Claudia Sheinbaum con Durango, es muy positivo; además de que es una presidenta muy sensible a las necesidades de la población, estoy convencido de que dará muchos resultados, la prueba es que ya anunció la presa el Tunal II, obra que, sí puede concluirse en este sexenio, afirmó el diputado Otniel García Navarro.
La presa Tunal II es un proyecto enorme que necesita identificarse en etapas; cada año se debe realizar alguna etapa para que la presidenta, dentro de su administración la pueda concluir. Algo que se debe tener claro es que ya las instancias federal y estatal, ya están en pláticas para realizar este proyecto tan importante en distintos ejercicios fiscales hasta que la obra concluya, explicó el diputado.
El entrevistado mencionó que esta obra lleva mucho tiempo en gestión y ahora se tienen que identificar muchos factores técnicos para conocer el monto actualizado que se requiere. “Confiamos en que en este presupuesto 2025 ya se destinen recursos para iniciar con la primera etapa; eso es lo que buscamos”.
García Navarro, resaltó que este fue uno de los temas que se abordó en el encuentro que sostuvieron los diputados locales y federales de la Cuarta Transformación; quienes tocaron puertas de diferentes instancias buscando este tipo de proyectos.
Finalmente, comentó que Durango es una entidad que lleva muchos años hablando de la necesidad de contar con la presa el Tunal II; proyecto que hoy hace realidad la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Durango, un Mundo de Cine”; presenta Gobierno Estatal Campaña Turística
Por: Brenda Maurer