Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que como sector y desde nivel nacional, insistirán en la realización de 15 proyectos importantes para el desarrollo de Durango, donde se busca construir la Presa Tunal ll, misma que esperan impulse la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum.
“Nuestro presidente nacional de CMIC tendrá un primer acercamiento con la próxima presidenta, de hecho, nosotros como CMIC Nacional y como delegaciones estamos impulsando un banco de proyectos, de hecho, el gobierno del estado facilitó al menos 15 para que lleguen al Congreso de la Unión y al senado como propuesta de inversión para el próximo año. Uno de los más importantes es la presa El Tunal que es algo que se tiene que construir, sola la potabilizadora nunca va a trabajar al 100 por ciento”, subrayó.
Aseguró que como cámara empresarial impulsarán la realización de estos proyectos que beneficiarán a los duranguenses tanto con el fin de los mismos, como en materia económica, ya que esto les permitirá contratar a mayor personal, es decir, gran parte de la economía se iría a las familias duranguenses.
Vale la pena mencionar que el empresario también señaló que urge que se inicie con la construcción de la planta potabilizadora, pues esta tiene un retraso de más de un mes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Trabajadores de la construcción emigran a estados vecinos por falta de empleo: Colegio.