El coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que ante las precipitaciones que se han presentado en el estado, las presas ya se encuentran en un 67% de su capacidad, destacando, que presas como la Santa Elena que se encuentra ubicada en el municipio Súchil, ya sobrepasa el 100%.
En tal sentido, Galindo Cabada, comentó que, hay presas como la Lázaro Cárdenas que, por el tamaño de la misma, el nivel de agua es bajo, por lo que su proceso de recuperación será mucho más lento en comparación a otras represas.
“Hay presas aquí en la capital como la Peña del Águila, que estaba al 10% y ahorita ya se encuentra casi al 70%, entonces seguimos al pendiente de cómo se van recuperando, para determinar si hay un posible riesgo en caso de que estás sobrepasen el 100% de su capacidad” refirió.
El Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aseguró que se mantiene el pronóstico de precipitaciones en algunos municipios del norte del Estado, con caída de lluvia entre 5 a 25 mm y para el sur entre el 1 a 10 mm.
Por Pamela Estrada