Alma Santillán Noriega, presidenta de Corredor Constitución, comentó que el mayor problema que enfrentan los más de 120 comerciantes y empresarios de la zona, es la presencia de indigentes, es por esto que buscarán atender el tema en conjunto con los gobiernos.
“Tenemos el problema fuerte de indigentes, ese es el primer problema que vemos ahorita, ya estamos coordinándonos con las autoridades, estamos en procesos muy avanzados. Los indigentes nos alejan al turismo, a la clientela, a las personas que llegan a visitarnos, nunca será bien visto una persona en ese estado, entonces, hay que ayudarlos nosotros también como empresarios junto con las autoridades”, precisó.
Santillán Noriega, explicó que mientras el problema se resuelve, la instrucción que tienen como comerciantes es retirar a estas personas en situación de indigencia, de manera amable y cordial, en lo que son auxiliados por personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y del Sistema DIF Municipal, quienes les ofrecen irse a los albergues municipales, sin embargo, muchos se niegan a recibir ayuda.
Ante el tema, consideró que hay mucho por hacer, no solo para evitar que las personas en situación de indigencia salgan del primer cuadro de la ciudad, sino también erradicar el problema de raíz porque son seres humanos que necesitan ayuda especializada.
Te sugerimos leer: 15% del presupuesto se designa a capacitación, busca Canacintra colaborar con nuevas empresas.
Por: Harimm García