Por: Carolina Gaytán
El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, anunció las medidas de seguridad en salud, con la entrada del semáforo verde a Durango, en donde los aforos para las actividades esenciales están al 100 por ciento, al igual que el transporte público, siempre y cuando se usen cubrebocas y haya ventilación.
Asimismo, el uso de mascarilla es obligatorio, de igual manera observar las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para permanecer en semáforo verde.
Respecto a los mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia operarán de forma regular, conforme a las autorizaciones del establecimiento mercantil.
Anunció que, para la venta de bebidas alcohólicas, tanto en expendios, como en tiendas de autoservicio, será de lunes a domingo en horario normal.
Cómo ya se había recalcado, en las actividades esenciales y no esenciales, se operará al por ciento, respecto a los tianguis y mercados sobre ruedas, bares, y salones de eventos, se permitirá en un 50 por ciento el aforo.
Por otro lado, para plazas comerciales, estéticas, hoteles, parques, templos, cines y teatros, guardieras, restaurantes y cafeterías, gimnasios y deportes de conjunto al aire libre, tendrán una capacidad de operación máxima del 75 por ciento de aforo.
Y las actividades que quedan suspendidas temporalmente serán: carreras de caballos y coleaduras, eventos masivos y conciertos, así como centros nocturnos y antros.
Los sitios de alto riesgo de contagios: funerarias, fiestas patronales, reuniones sociales y familiares.
También te puede interesar: Martes 22 de febrero notifica 5 casos nuevos de Covid-19 y 5 defunciones: SSD