La presidenta Claudia Sheinbaum le cumple a la clase trabajadora con el aumento al salario mínimo por un 12 por ciento; con lo que 8.5 millones de mexicanos se van a beneficiar. El salario pasa de casi 249 pesos a casi 280 pesos, lo que brinda un poco de ventajas a la mayoría de las familias, expuso Guillermo Juárez Compean, activista político.
El líder social, indicó que lo que se busca es que para el 2030 las familias puedan adquirir dos y media canastas básicas; esto, sin lugar a dudas viene a reflejar el compromiso de la presidenta Claudia con la clase trabajadora, con la gente más pobre, pero sobre tos con las familias que no completaban para llevar los alimentos a sus hogares.
Memo Juárez, dijo que también es importante resaltar lo benéfico que son los programas sociales del Bienestar; porque de estos casi 20 programas que hay del gobierno federal al menos hay uno que llega a las familias, lo cual viene a aligerar la carga financiera.
Sin lugar a dudas vemos con agrado que la presidenta le cumple a la clase trabajadora, pero sobre todo a los trabajadores.
Finalmente, dijo que el sexenio de la presidenta Claudia está empezando, pero hay toda la confianza de que vienen cosas muy buenas, de tal manera que cuando concluya este gobierno habrá mucho mejores condiciones de vida para las familias de Durango.
Te puede interesar: Combatir el fentanilo debe ser prioridad de todo gobierno: diputado federal Arturo Yáñez (PRI)
Por: Brenda Maurer