Al analizar el presupuesto de Egresos 2025 que plantea la federación, resulta preocupante el tema de salud, ya que contempla una reducción de 30 mil millones de pesos. Esto, se traducirá en menos infraestructura; hablamos de un recorte que afecta a los mexicanos, apuntó la diputada federal Verónica Pérez Herrera.
Abundó que las disminuciones se observan en prestación de servicios de salud a la comunidad en donde se disminuye un 33 por ciento; así como reducción del 45.5 por ciento en infraestructura, equipamiento e insumos para la salud. En materia de investigación a la salud, también hay recorté, entre otros.
La legisladora, subrayó que en Acción Nacional tienen la convicción de que el tema salud debe ser una prioridad, por lo que proponen que el presupuesto sea pensado para todos los mexicanos, por lo que lejos de pedir más dinero, piden que se gaste mejor lo que se tiene.
“Proponemos redireccionar el cien por ciento del IMSS Bienestar a la creación de un seguro nacional de seguridad que garantice medicamentos, tratamientos contra el cáncer y atención digna para todos los mexicanos.
Finalmente, Vero Pérez, aseguró que los diputados de Acción Nacional, seguirán luchando por un presupuesto justo, que ponga a las y los mexicanos al centro de todas las decisiones, porque la salud es un derecho.
Te puede interesar: Policía Vial realiza operativo contra motocicletas irregulares
Por: Brenda Maurer