Cada peso asignado por el Congreso del Estado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como parte de su presupuesto para el año 2024, será aplicado de manera responsable para salvaguardar el proceso electoral y el resto de las actividades del Instituto, así lo aseguró Roberto Herrera, consejero presidente del IEPC Durango.
“Afortunadamente al día de hoy estamos nosotros bien, comprendemos la situación económica, sin embargo, somos optimistas y tenemos nuestro flujo de dinero de manera normal, pero en este momento podemos decir que estamos bien. Nosotros somos muy responsables de gastar un peso que se nos ha otorgado, que nos ha autorizado el Congreso del Estado, seremos muy responsables, muy austeros, siempre pensando en el proceso electoral”, indicó.
Sin precisar el monto exacto del presupuesto para el 2024, el consejero presidente, aseguró que no se realizó ningún reajuste de personal, pues el proceso electoral 2023-2024 amerita de la plantilla total del IEPC, además este año inicia el proceso electoral 2024-2025 para la renovación de los 39 Ayuntamientos del Estado.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Cobro de derecho de piso por extracción de materiales afecta a la Canadevi.