En materia de salud hay muchas necesidades en los municipios; basta ver la situación de precariedad que tiene el Hospital de Santiago Papasquiaro. Por eso, en el presupuesto del Estado que estamos revisando, vamos a cuidar mucho que el dinero no se vaya en el pago de nómina; sino que, se aplique en lo que les permita a los ciudadanos tener buena atención a la salud y otros temas, comentó Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
“En el presupuesto 2025 vamos a buscar que se contemple el recurso para atender los hospitales como el de Santiago Papasquiaro y el de Tamazula”. Este presupuesto debe brindar la certeza de que mejorará el servicio; de igual forma debe incluir obras prioritarias para los municipios, así como recursos para la reparación de las carreteras de todo el estado.
Héctor Herrera, subrayó que cuidarán que el mayor porcentaje de los recursos se vaya en pago de nóminas. La ciudadanía lo que espera es que el dinero se invierta en obras y servicios que impacten positivamente y eleve la calidad de vida de sus familias.
El también coordinador de la bancada de Morena, detalló que serán muy minuciosos al revisar las propuestas de aumentos que presente el paquete económico. Vamos a analizar para que lo solicitan, pero, en el caso de que sea para contratar a más personal, buscaremos la forma de reasignarlo en otras obras prioritarias, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Personas con discapacidad, prioridad del Gobierno Estatal