El presupuesto federal para el campo tiene un incremento de casi 900 millones de pesos, concretamente 889; de un presupuesto existente de mil 690 millones de pesos. Considero que ese incremento se destinará a la tecnificación, porque se está pensando en las energías limpias como la eólica y solar, expuso el diputado Osbaldo Santillán Gómez.
“Me parece que este presupuesto también está enfocado a fortalecer la certificación de semillas de frijol y maíz para mejorar la producción. Sin duda estos aumentos que se hacen al presupuesto del campo son muy importantes, porque hablamos de que en este renglón está la base de la seguridad alimentaria del país”, apuntó.
El legislador del Partido Verde abundó en que el presupuesto, además de la tecnificación, también considera incentivos a la producción, a través de apoyos con fertilizantes y semilla certificada; todo con el objetivo de mejorar las condiciones de los campesinos.
“Para el 2025 hay retos muy importantes para el campo, pero, sobre todo, esperamos que el factor climatológico nos favorezca. Necesitamos que haya lluvias copiosas, que nos permitan captar agua tanto en los bordos de abrevadero como en las presas para tener una mayor eficiencia en el campo; pero, sobre todo, para garantizar el consumo humano”, concluyó Osbaldo Santillán.
Te puede interesar: Este viernes se revela la convocatoria para renovación de Jueces y Magistrados: TSJE
Por: Brenda Maurer