Desde el PRI, hemos defendido el ingreso de los trabajadores, asegurando que el salario mínimo nunca sea inferior a la inflación. Esto permite que las familias mexicanas puedan enfrentar los retos económicos con mayor seguridad y estabilidad, afirmó el coordinador de diputados priistas Ernesto Alanís Herrera.
El también presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, reiteró el compromiso de su grupo parlamentario para defender el salario mínimo; por lo que votaron a favor de que el incremento del mismo, nunca esté por debajo de la inflación. “Esto es en un esfuerzo por proteger y fortalecer la economía familiar”, apuntó.
Explicó, que la propuesta, respaldada por el PRI, incluye un aumento significativo para sectores fundamentales como las maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, así como para policías, soldados, marinos, médicos y enfermeras. Además, se estableció que el salario no podrá ser menor a los 16 mil 777 pesos y 68 centavos, que es el promedio que perciben los trabajadores inscritos al Seguro Social (IMSS).
«Debemos asegurar que los trabajadores cuenten con ingresos que les permitan un sustento digno y que al mismo tiempo fortalezcan el núcleo familiar, base de nuestra sociedad,» abundó.
Finalmente, enfatizó que esta iniciativa es un reflejo de la política social impulsada por el PRI, buscando siempre el bienestar de los trabajadores y sus familias.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: No han entregado ninguna beca del municipio: Alfredo Varela; antes de terminar el año el recurso será repartido: Giovanni Rosso