Pese a que la iniciativa para que se elimine la prohibición de traer los carros con vidrios polarizados no ha sido turnada a las comisiones, la diputada priista Dany Soto, aseguró que la fracción parlamentaria a la que pertenece rechaza la propuesta presentada por el morenista Bernabé Aguilar; esto porque los polarizados nos contribuyen a beneficiar las medidas de seguridad.
“Quienes integramos el grupo parlamentario del PRI estamos en contra de la iniciativa, porque los únicos argumentos que se dan son con base en el combate a la corrupción y con eso se quieren derogar los artículos que establecen la prohibición del polarizado o entintado.
Me parece que para combatir la corrupción no es necesario quitar las leyes, más bien se tiene que supervisar cómo se aplican y cómo se sanciona a quien las infringe. Si quisiéramos quitar la corrupción quitando las leyes, entonces esto se convertiría en una anarquía total”.
Añadió, que en este momento donde el tema de seguridad es complicado en los estados vecinos de Zacatecas y Sinaloa; y a pesar de que Durango está tranquilo, al ciudadano no le parecería una buena medida que los vehículos circulen sin saber quién va al interior, porque incluso llegan a provocar accidentes.
“Definitivamente, los priistas consideramos que no es un buen momento para derogar estos artículos, con el único argumento de combatir la corrupción”. En lugar de esto, pensamos que hay que revisar los procesos de aplicación de la Ley y como se sanciona, concluyó Dany Soto.
Por Brenda Maurer