Tras los resultados electorales es momento de que el PRI haga un análisis interno y una autocrítica sería, para revisar en qué momento nos hemos alejado tanto de la sociedad, señaló el diputado Ricardo López Pescador. Agregó que el partido se tiene que recomponer a la brevedad porque hay poco tiempo, considerando que el próximo año hay elecciones en Durango.
El también expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el partido tiene que llegar con fortaleza al proceso electoral 2025, que es la renovación de las presidencias municipales en Durango.
“Definitivamente, tenemos que llegar a ese momento con fuerza y encabezando las causas de la sociedad. Por ello creo que hay que hacer rápido una autorreflexión; y estoy seguro de que la dirigencia estatal implementará un plan para ese objetivo”.
Ricardo López apuntó que tras los resultados adversos en las candidaturas federales, el PRI tiene que ver en que se está fallando de manera seria y no pensar que quien falla son los electores.
“Por eso insisto en que al interior del partido debe venir una autocrítica seria para comunicarnos con los electores”.
“Hay que reconocer que ya no sabemos cómo hablarle a la población para que nuestro proyecto y nuestros principios vuelvan a gustarle a la sociedad, como ocurría antes, cuando nos daban su apoyo”.
Finalmente, reiteró que el partido tiene que recomponerse para llegar con fortaleza y encabezando las causas de la sociedad a la elección 2025.
Te puede interesar: MC tendrá representación en el Congreso Local: Vivanco
Por: Brenda Maurer