“Respetamos la opinión del PAN y PRD, pero nosotros estamos formando nuestra propia postura y criterio” mencionó Arturo Yáñez, dirigente estatal del PRI, respecto al posible apoyo a la reforma eléctrica propuesta por AMLO.
Respecto a las últimas noticias declaradas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Orador, acerca de la iniciativa de Reforma Eléctrica; misma que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando en sus manos el 54 por ciento del mercado energético; también se daría la desaparición de organismos autónomos y la “estatización del litio”.
Con esto, el mandatario especificó que se busca garantizar la seguridad energética, por lo que el estado recuperaría el control del sistema eléctrico nacional.
Pero todo esto, también lleva inestabilidades, concretamente para el medio ambiente;
y es por ello que los partidos PAN y PRD, se han pronunciado en contra.
Son embargo, el PRI, ha declarado que está abierto al diálogo y a ver lo que este cambio propone para poder tomar una decisión.
Dicho esto, los partidos de la alianza comenzaron a molestarse por ello, ya que no eran correctas sus decisiones individualistas.
Se verá si es factible o no dicha reforma
«El PRI tiene una participación importante en el Congreso, y toda iniciativa del ejecutivo federal se considerará, pues seremos solidarios con la gente», puntualizó el dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez.
Así mismo, destacó que con esta decisión podrán abrir foros de opinión de los ciudadanos, de las empresas beneficiadas y afectadas, de los expertos, y de los profesionales de la materia.
El dirigente mencionó que viendo un resultado favorable de esas opiniones se podrá decidir el voto.
«Respetamos la opinión de los partidos, pero nosotros tomaremos un criterio y una postura, y eso lo sabremos con el diálogo con la gente», añadió.
Por último expuso que esto no afectará a la alianza, ya que es un primer tema de los muchos que hay en la reforma energética.