Por: Pamela Estrada Buendía
El presidente del CDE del PRI, Ernesto Alanís, dijo que antes de hacer supuestos sobre una posible reelección de Alito Moreno, se tienen que poner las ideas en orden, y para esto están hechas las asambleas, para que ahí se determine el futuro del Partido.
De esa forma, Ernesto Alanís, refirió que la condición del PRI en lo nacional es muy diferente a lo que se vive en lo estatal, ya que en Durango se logró salir adelante en los términos establecidos, por lo que existen condiciones para seguir dando resultados.
“El PRI en lo estatal sigue estando vivo, se están generando asambleas en todos los municipios para escuchar inquietudes, el PRI continúa, esta firma, activo, vivo y listo para seguir abanderando las causas sociales y ante eso debemos estar atentos”, expresó Alanís Herrera.
En cuanto a las declaraciones hechas por el diputado Luis Enrique Benítez, el Presidente del CDE del PRI, dijo que es necesario esperar que en los siguientes días esté participando y generando más debates, ya que hoy, su debate es de carácter público y eso se vale.
Finalmente, Ernesto Alanís, refirió desconocer si Alito Moreno esté pensando en una reelección, pero lo que si sabe es que existen estatutos donde se establece el plazo de la Dirigencia, además de considerar que existen cuadros que permitan la elección de un nuevo Presidente.