Las familias de Durango merecen la suma de todos los esfuerzos posibles para encontrar una mejor calidad de vida; por eso en el PRI seguimos la ruta que ha trazado el jefe político Esteban Villegas. Por esto arrancamos el programa “El PRI es Tu Casa”, considerando que en la capital, el problema de hacinamiento es muy serio, ya que existen cerca de cinco mil 500 familias que equivalen a cerca de 35 mil personas en esta condición, señaló Humberto Zurita López, dirigente municipal tricolor.
Explicó que vivir en hacinamiento lleva en muchas ocasiones a que las familias busquen hacerse de predios de manera irregular, lo cual no es deseable. Sin embargo, entre quienes tienen su vivienda en condición regular, al menos el 30 por ciento no tienen título de propiedad. De igual manera, se observa que hay un rezago de un 47 por ciento en el cumplimiento del pago de impuestos como el predial.
“Por todo lo anterior, en el PRI municipal, decidimos lanzar este programa para el mejoramiento y defensa de la vivienda de las familias de Durango, el cual se denomina: “El PRI es Tu Casa”. El contenido del mismo es ofrecer material de construcción, pero también, asesoría permanente en los rubros jurídico, inmobiliario y notarial”.
Entre las acciones y productos que más demanda la ciudadanía se encuentran los tinacos, boiler solar, cemento, mortero, cisternas, impermeabilizante, pintura, láminas, juegos de baño y kits de limpieza.
Finalmente, Humberto Zurita invitó a los interesados a acercarse a sus oficinas en el área de gestión social para poder obtener su “ValePRI”, y así recibir los beneficios correspondientes.
Te puede interesar: Prohibición del polarizado debe ser para todos; mejora la percepción de seguridad: Oscar Moreno
Por: Brenda Maurer