La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto, anunció que ya ha iniciado el proceso de conformación de las planillas para la renovación de las 39 alcaldías en el estado. Este proceso es clave dentro de la estrategia electoral del partido, y se espera que el Partido Acción Nacional (PAN) también esté realizando ajustes con el objetivo de concretar una alianza.
Dany Soto explicó que la conformación de las planillas es un factor determinante en la contienda electoral, ya que no solo se trata de elegir a la o el abanderado de cada municipio, sino también de definir los perfiles que ocuparán la Sindicatura y las regidurías. La dirigente aseguró que esta selección se realizará sin cuotas ni favoritismos, priorizando a los candidatos que puedan aportar más votos al partido o a la alianza.
PRI y su estrategia electoral
En esta ocasión, el PRI ha decidido no privilegiar a sus sectores y organizaciones como en anteriores procesos, sino que seleccionará a los mejores perfiles con base en su capacidad de sumar votos. Soto afirmó que los sectores internos del PRI comprenden esta nueva dinámica y están comprometidos con el objetivo principal: lograr la victoria en las próximas elecciones municipales.
La posibilidad de una alianza con el PAN sigue en la mesa, por lo que el PRI trabaja en la selección de candidatos con una estrategia enfocada en la competitividad y el fortalecimiento de su presencia en cada municipio.
Por: Harimm García