Quienes pertenecíamos al ahora extinto PRD, nos estamos reorganizando porque somos una fuerza política importante en el Estado; considerando que tenemos cinco presidencias municipales, de tal manera que sería un error que el PRI y el PAN dejaran fuera de la alianza y de las candidaturas de cara al 2025 a los perredistas, porque hay acuerdos y tenemos votos que son importantes, expuso Armando Yáñez Roacho.
El exdirigente perredista detalló que en el pasado proceso electoral, el PRD logró en la capital cinco mil 600 votos, es decir, el doble de lo que se obtuvo en la elección 2022; sin embargo, por la alta participación no lograron el porcentaje para mantener el registro.
“Los compañeros que dábamos vida al PRD nos estamos reagrupando para formar una fuerza política para poder participar en la elección de 2025. No nos vamos de la Alianza, ahí seguimos”.
“Es importante seguir aliados para poder participar en la próxima elección y ganarle a Morena; en el caso de Durango es mantener lo que tenemos de municipios y un poco más, considerando que el escenario político en Durango es muy diferente al nacional”, señaló.
Armando Yáñez subrayó que sería un error del PRI y PAN dejar a los experredistas fuera. “Ya tanto el gobernador, como el presidente municipal Toño Ochoa, han mencionado que la fuerza política que representamos no la pueden dejar fuera de la coalición porque la elección de 2025 será un choque de dos trenes, así que el triunfo será por un margen mínimo; así que nuestra fuerza política es importante para quienes contiendan por las presidencias municipales”, finalizó.
Puedes consultar: Se debe de analizar a profundidad si continúa o no la alianza con el PRI: Minka Hernández
Por: Brenda Maurer