El tema político electoral local, es muy diferente al escenario nacional, por ello, tenemos la esperanza de que los partidos lleguen primero a un acuerdo para conformar una alianza PRI-PAN misma que debe ser total, es decir para los 39 municipios. Luego, deberán escoger al que mida para que sea el candidato, sin perder de vista que hay municipios en los que el PRI debe encabezar, porque los números así lo marcan, expuso José Carmen Fernández Padilla.
El exdiputado local priista, dijo que “la cosa está sencilla”, se necesitan encuestas reales y meter al hombre o mujer que marque porque eso le da un “plus” a la candidatura. La realidad es que en los procesos locales la gente revisa quien es el candidato, de donde, si se conoce o no; es una elección más de la sociedad de cada municipio.
Carmelo Fernández, opinó que el método de selección que es el Consejo de Postulaciones, es positivo; pero también, cabe la posibilidad de que se llegue a consensos entre los aspirantes; cada quien revisa sus números o se van “bajando”. A lo que tenemos que apostarle es a la madurez política de todos los aspirantes.
De igual forma, consideró que de concretarse la coalición esta debe ser total, porque la alianza arroja cierto número de votos y el candidato aporta otros; por eso es muy importante que los candidatos sean los que marquen en las encuestas y no que sean encuestas que no se apeguen a la realidad.
Finalmente, dijo que, en el caso del municipio de Guadalupe Victoria, los números marcan que el PRI es quien debe encabezar la candidatura.
Te puede interesar: Durango en mayo de 2024 mantuvo un impulso industrial y crecimiento sostenible
Por: Brenda Maurer