Por: Carolina Gaytán
Los señalamientos y manifestaciones magisteriales en días pasados en Durango denotan graves problemas financieros en el estado, sin embargo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que se han estado dialogando los problemas para darles solución.
Además, aseguró que el secretario de Finanzas está trabajando para resolver las inconsistencias.
Aclaró que hay quienes aprovechan los momentos electorales que se viven en la actualidad para manifestarse y hacer ruido de las inconformidades.
“Todo se puede resolver mediante el diálogo. Este Gobierno es el único que se ha visto abierto y proclive con la ciudadanía y temas financieros”, puntualizó.
El mandatario estatal explicó que, cuando él recibió el Gobierno por primera vez, lo recibió con dos mil 200 millones de pesos con déficit.
«A Durango se le apoyaba con un recurso extraordinario al finalizar el año, estos últimos años no ha ocurrido y se tiene que subsanar con créditos o bajando el recurso en otras áreas”, manifestó.
Dicho lo anterior, comentó que, por ende, el Gobierno del estado debe hacer un refuerzo extraordinario para poder efectuar los pagos.
Finalmente, comentó que también se han involucrado en las aportaciones a los jubilados y pensionados, donde cada uno recibe su dinero.