El proceso electoral no debe distraer a los presidentes municipales, no deben interrumpir su trabajo. De por sí, en el caso del Mezquital no se ha hecho nada en lo referente a infraestructura, educación, salud; la gente está abandonada. Por eso los alcaldes tienen que trabajar por la gente porque para eso los eligieron por tres años, expuso, el diputado de Morena, Bernabé Aguilar Carrillo.
Definitivamente, los alcaldes no deben involucrarse en el proceso electoral; tienen que darles la oportunidad a otras personas de ser elegidos. El tema de la pobreza y rezago de las comunidades tiene que dejar de ser botín político, porque prácticamente esto siempre ha sido el tema; ven a las comunidades indígenas como un negocio.
El legislador resaltó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, debería de tener un control muy puntual sobre lo que gastan los partidos en las campañas, porque son millones de pesos lo que gastan. En lugar de meter todos esos millones de pesos en campaña se debería invertir en beneficiar a la gente que vive en las comunidades, porque ellos necesitan sistemas de agua, caminos, aulas; el sistema de Telebachillerato está abandonado, sin mobiliario y los maestros dan clases debajo de los árboles.
Finalmente, dijo que para los políticos que solo buscan ganancias personales como los del PRI y del PAN, solo ven a la gente y la política como un gran negocio.
Te puede interesar: En Sinaloa no estamos librando una guerra; llaman a la prensa a no ser sensacionalista