Necesitamos que, así como el gobierno tiene como prioridades el campo y la educación; ponga como prioridad al campo. Es lamentable que a los campesinos les hayan entregado sus tarjetas del Procampo, pero el dinero nunca les llegó; no sé si ese dinero se regresó a la federación o donde quedó, expuso el diputado José Carmen Fernández Padilla.
El inicio de año ha sido gris para el campo. Por eso queremos que el gobierno voltee a vernos y que el campo sea una de sus principales prioridades. Está el caso de miles de productores a los que, el año pasado se les dieron las tarjetas de Bienestar y les dijeron que en ellas les depositarían su procampo y eso no pasó.
Bienestar les dijo que antes de que terminará el 2023 les daría el apoyo y ya empezó otro año; el año fiscal se terminó y no sabemos qué pasó con ese dinero. A los “beneficiarios” de nuevo ingreso sí les entregaron fertilizante, pero el dinero del programa de producción para el bienestar no apareció.
El legislador detalló que el monto para cada productor es variable porque depende de las hectáreas que cada uno tiene. Esos campesinos tienen tres años “carrereando la liebre”, supuestamente la alcanzaron cuando les dieron la tarjeta de Bienestar y resulta que nada recibieron, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Me voy a jubilar, pero no hay nada que temer, la transformación va hacia adelante: AMLO