Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano de Durango, señaló que la Procuraduría Federal Del Consumidor (PROFECO), no está defendiendo a los consumidores, al menos en Durango, esto debido a que muchos comercios ni siquiera cuentan con los contratos de adhesión, es decir, no establecen términos y condiciones para generar garantías.
“Lo planteamos nosotros, es una realidad, tan es así que la gente necesita saber cuál es su derecho como consumidor para poder exigir. Además, no tienen ellos autorización de difundir en medios sus campañas y cómo va a saber el consumidor cuál es su derecho si la autoridad no tiene la manera de difundirlo. Otra circunstancia es el contrato de adhesión, el cual de acuerdo a la Ley de PROFECO es obligatorio para los prestadores de servicios y ventas, el cual da garantía de ser una empresa seria y responsable, pero muchos no cuentan con ello como son las funerarias, talleres mecánicos, prestadores de servicios de fiestas, y este tipo de comercios están infringiendo la Ley”, detalló.
Mojica Vargas, consideró que PROFECO cae en una falta grave al no atender a los consumidores que sí denuncian y muchas veces esto sucede por la falta de reglamentación en los comercios porque si el emprendedor, comerciante o empresario no cuenta con el contrato de adhesión ante PROFECO, para garantizar su compra o inversión, es difícil reclamar la mala atención o cualquier descontento.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: URGD atiende recomendaciones de USDA para mantener certificación sanitaria.