Por: Carolina Gaytán
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León, anunció que el operativo para festejos decembrinos iniciará desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, pide a comerciantes poner precios a la vista para evitar problemas con la sociedad.
Explicó que cada año se monta dicho operativo, al igual que en el Buen Fin, el Día de la Virgen de Guadalupe y el periodo de compras navideñas hasta el 6 de enero.
«Todo este periodo se realiza vigilancia en todos los comercios que se dedican a la venta de cualquier producto navideño o de regalos», mencionó.
Precisamente el jueves estuvieron en el Santuario checando que los comercios tuviesen los precios de los productos visibles, para de esta forma dar mayor certeza en la compra del producto.
Además, comentó que en el caso de anomalías se pueden denunciar directamente a las oficinas de Profeco con horario de 09:00 a 15:00 horas, al igual podrán marcar a los teléfonos correspondientes.
«Nosotros acudimos al sitio y resolvemos de inmediato la problemática, en caso de no llegar a un acuerdo se puede poner la queja por escrito y levantar la denuncia correspondiente para seguir el proceso legal», puntualizó.
Finalmente, pidió a los consumidores exigir las facturas o tickets de compra y cercioren que los domicilios son correctos con local establecido, para en caso de un reclamo puedan notificarles.
«No se ha detectado fraude en las compras navideñas, porque los comerciantes son los que pierden si llegan a tomar malas acciones, ya que no habrá clientes que quieran frecuentar el negocio, por eso pedimos que hagan las cosas bien, vendan mucho y pongan promociones que dinamisen la economía duranguense», concluyó.