Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que los profesionistas de Durango están preparados para participar en las tareas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puesto que las universidades hacen un trabajo elemental de preparación.
Dicho lo anterior, el mandatario estatal mencionó que en Durango se hace una gran inversión en la educación a nivel superior y media superior.
“Al tener una infraestructura muy buena se puede tener la capacidad de albergar a más alumnos; pero también de re equipar a las instrucciones con más calidad”, explicó.
Además, reiteró que en el caso de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), se encuentra preparada para poder capacitar y lograr que los jóvenes salgan mejor preparados.
“Se cuenta con un programa bilingüe lo que quiere decir que los profesionistas podrán interactuar con cualquier otro alumno en el mundo; eso les permite no sólo tener las herramientas tecnológicas para estar a la altura de lo que se exige en el mundo globalizado, sino en el mismo idioma”, puntualizó José Aispuro.
Por otro lado, destacó que con dichos conocimientos los profesionistas tienen la oportunidad de participar en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, T-MEC.
“Se lo hicimos saber al embajador de EU, Ken Salazar, de que estamos totalmente preparados en la parte laboral, cumpliendo con los acuerdos, pero además, tenemos preparadas a las instituciones para que los jóvenes empiecen con la preparación necesaria para las tareas en el intercambio comercial”, concluyó.