Por: Carolina Gaytán
El programa de discapacidad de Bienestar, invita a las personas en esta situación a registrarse antes de los meses de la veda electoral, para facilitar el registro y puedan ser beneficiarios, informó Fabiola Vizcarra Salas, coordinadora operativa.
La coordinadora comentó que este programa es una pensión para discapacidad total y permanente, desde los 0 a 29 años; se espera que en próximas fechas se tenga la noticia de la integración de personas de 30 a 64 años de edad.
Uno de los beneficios más grandes de dichas pensiones es que ya no se quita la misma hasta los 64 años, un día después de que cumplen 65. Así, migran a las pensiones a adultos mayores.
Las discapacidades que se determinan como permanentes son aquellas como: visual, auditiva y motriz; no se permiten discapacidades temporales, las cuales pueden llegar a ser fracturas, mismas que detienen los movimientos un cierto tiempo.
Los documentos necesarios para el registro:
El registro para estas pensiones son directamente en la Secretaría de Bienestar, y si es de algún municipio en los centros integradores; los documentos que se deben facilitar son:
-Copia de la CURP
-Copia de INE
-Copia de Acta de Nacimiento
-Comprobante de domicilio
-Certificado o credencial donde acredite a las personas con alguna discapacidad
Son más de 14 mil 500 los duranguenses beneficiados, y la cifra va subiendo, todo este año será de incorporación.
La coordinadora pide a la sociedad que sea gustosa de integrarse al programa, que lo haga lo antes posible; ya que en próximos meses vendrá la veda electoral, y los trámites son mucho más tardados.
Por último informa que ya iniciará el operativo de pago del bimestre, el día 8 de noviembre hasta el 3 de diciembre, para niñas, niños y adultos mayores.