El 911 es una línea de vida, y el programa esmeralda sigue activo todo el día, todos los días como apoyo telefónico para mujeres que son violentadas y para atender personas que tienen intentos de suicidio, informa, José Luis Amaro, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
En lo que va del año va una cifra total de 143 víctimas del suicidio, y es un número preocupante en el estado.
Es por ello que el programa Esmeralda estará atendiendo nuevamente las 24 horas y los 365 días del año, para cualquier circunstancia del tipo; el subsecretario de prevención pide que no duden en llamar al 911 y así puedan actuar al instante.
Comenta que de lo que va de 15 días del año, se han encontrado con 40 intentos de suicido, 26 de mujeres 14 de hombres, de 24-35 años, mismos que acudieron a la línea de la vida (911).
Menciona que es momento de que la sociedad y gobierno trabajen en conjunto para contrarrestar este grave problema.
Determina que hay muchas circunstancias que generan estas desgracias como lo son: La depresión del COVID, problemas económicos y familiares, inclusive mismos temas de rebeldía por la edad; Y es algo que se tiene que trabajar y poner mucha atención a los jóvenes.
Por otra parte comenta que en las fechas decembrinas es cuando la tasa de suicidios aumenta mucho, y por ello seguirán reforzando el programa; Y por parte del gobernador de Durango, José Aispuro, pondrá a disposición las herramientas con personas calificadas.
Pide a los padres de familia mayor atención en sus hijos e hijas.