El programa mochila segura continúa, es una acción permanente y hay que reconocer que nos dio muy buenos resultados en el ciclo 2023-2024. Todos podemos observar que disminuyó la violencia, los pleitos y, de manera general, los conflictos que había. La operación mochila llegó para quedarse, indicó el secretario de educación (SEED), Guillermo Adame Calderón.
“De igual manera, el programa CURA que se aplica en nivel secundaria está dando muy buenos resultados y estamos muy contentos porque la comunicación con los padres de familia se ha incrementado”, aseguró.
Guillermo Adame apuntó que en las revisiones que se hacen con el programa mochila segura se ha encontrado que los alumnos llevan algún tipo de pastillas o pequeñas armas; pero lo cierto es que a veces hasta un cortaúñas puede ser peligroso, dependiendo de las edades de los muchachos.
Abundó en que la operación mochila es muy importante porque inhibe a los chicos que puedan tener en mente la idea de hacer daño, de llevar a la escuela alguna herramienta o algo que pueda dañar a los demás.
Finalmente, el secretario también se refirió a la regulación del uso del celular en las aulas, considerando que en primaria y secundaria deberán guardar el celular en la mochila y solo podrán sacarlo para uso académico o en el recreo.
Puedes cosultar: Recibe Arturo Yáñez credencial como diputado federal
Por: Brenda Maurer