Hemos insistido ante el subsecretario del programa Sembrando Vida, Raúl Paulín Hernández, pidiéndole que amplíen el número de beneficiarios en la región de las quebradas del Estado de Durango, en donde es bien sabido que hay pocas oportunidades de empleo, expuso Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Sembrando Vida evita la migración hacia Estados Unidos. Evita que la gente se vaya al país vecino buscando ingresos y que las comunidades se queden solas. Actualmente el programa registra en Durango a poco más de 20 mil beneficiarios; buscamos ampliar considerablemente el número, pero, también, se dará seguimiento a quienes ya producen alguna fruta para que la puedan comercializar y darle valor agregado.
Al respecto el subsecretario Raúl Paulín, nos dijo que sí está contemplada una ampliación de este programa; pero nos interesa que conozcan bien cuales son los municipios que más necesitan este beneficio. Hay que decir que en algunos municipios considerados fríos no opera el programa porque se pensaba que no funcionaria, pero, tenemos casos de éxito en que los manzanos, duraznos y perones, están siendo exitosos.
Finalmente, comentó que, ante esos casos de éxito en zonas frías, vamos a insistir en que municipios como Guanaceví y algunas comunidades de Santiago Papasquiaro, se vean beneficiadas.
Te puede interesar: Abordan temas importantes sobre el agua, así como próximos proyectos para Nombre de Dios
Por: Brenda Maurer