Programa Zafiro encargado de la prevención, busca erradicar la violencia en todos los sentidos, ofreciendo a las personas la oportunidad de superase, convivir y activarse de manera saludable, así lo dio a conocer José Luis Amaro, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.
Así mismo, mencionó que el programa esta caminado de la mano con el Consejo Cívico Ciudadano; ambos ayudando en temas de prevención al interior del estado.
El Subsecretario destacó de manera puntual al municipio de Canelas, que por el hecho de estar más alejados es donde hay mas circunstancias difíciles; es por esto que decidieron poner mayor atención en dicha entidad, y ayudar en lo que fuese posible.
«Se nos recibió muy bien, se acercó a la policía estatal para darle seguimiento a todas las problemáticas» destacó.
Por otra parte, comentó que se ha tenido intervenciones y acercamiento con los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, donde se hablan varios temas de importancia.
El Consejo Cívico Ciudadano y el programa Zafiro van de la mano para ayudar con la identificación y solución a las problemáticas de los jóvenes que durante la pandemia sufrieron.
El licenciado Jesús Gutiérrez, coordinador del consejo, destacó que es muy importante mantener comunicación y darles orientación a los alumnos, docentes y padres de familia.
«Con la llegada de la pandemia COVID-19, muchos de ellos se vieron afectados y no sabían con quien recurrir. El objetivo de dichos programas, es abrirles las puertas a los jóvenes que requieren apoyo en su vida. De tal modo que se pueda evitar que tomen malas decisiones o prefieran terminar con sus vidas; puesto que en Durango e número de suicidios va a la alza y se tiene que erradicar», puntualizó.
También te puede interesar :Video: Niña intenta quemar viva a su abuela por ser cómplice de su violador