Por: Carolina Gaytán
La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Mayte Manzanera, declaró que buscarán implementar programas de deporte y cultura hacia los jóvenes para darles otra visión y percepción de la vida, motivándolos y alejarlos de la idea del suicidio.
Si bien, el tema del suicidio ha sido lamentable en el estado de Durango, puesto que las cifras van en aumento y los jóvenes de 18 a 29 años son los más propensos.
Por ello, la directora del IDJ, informó que ya se ha llevado a cabo pláticas entre la Fiscalía, la Secretaría General de Gobierno y los institutos municipales de la juventud, para buscar los programas idóneos para erradicar las cifras.
“Enfocaremos los esfuerzos en acciones de prevención de suicidio y prevención del delito con la creación de programas de deporte y cultura”, explicó.
Iniciarán con el torneo de Skate 3-60 el próximo 21 de octubre, y así se irán abriendo espacios culturales y deportivos para los jóvenes.
“Los métodos de distracción con buenas acciones y programas elementales se preverán los temas de delito, drogadicción y suicidio”.