El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), recordó las prohibiciones que existen durante todas las etapas del proceso electoral local y federal correspondiente a los años 2023-2024, sin importar el partido político, medios, funcionarios públicos y personas en general.
Las prohibiciones son actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de la pauta, desvío de recursos, adquisición de tiempos en radio y televisión, campañas en el extranjero, calumnia, intervención de ministros de culto, propaganda gubernamental personalizada, uso indebido de imágenes de niñas, niños y adolescentes, así como violencia política en razón de género.
Ante cualquiera de estos actos se invita a presentar la denuncia ante la autoridad competente, ya sea el propio IEPC, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto Nacional Electoral o la Comisión Estatal de Derechos Humanos, según sea la falta o el delito cometido.
Es importante recordar que cualquier ciudadano puede denunciar la comisión de algún delito, siempre aportando las pruebas necesarias para que las autoridades competentes puedan actuar al respecto.
Te sugerimos leer: Movimiento Ciudadano en definición de perfiles; estos ya están concretados.
Por: Harimm García