Es muy importante garantizar a los niños y adolescentes que reciban sus uniformes escolares y útiles escolares. Por eso, el grupo parlamentario del PRI, proponemos que se eleve a rango constitucional la obligatoriedad del Estado de otorgar los uniformes y útiles de manera gratuita; estas acciones tienen un impacto muy positivo en los niños porque les garantiza igualdad, expuso la diputada Roció Rebollo Mendoza.
Actualmente, el gobierno del Estado ya esta entregando estos beneficios a los alumnos y de hecho ya está por iniciar otra vez la entrega. Tenemos que garantizar que la secretaría de finanzas tenga el presupuesto adecuado en función del alumnado que se tiene en escuelas públicas de nivel básico.
“Realmente el dotar a los niños y niñas de sus uniformes y útiles, les permite a los niños tener igualdad”. Creo que a todos nos tocó que veníamos a algún niño que iba mal vestidito, con su ropa zurcida; por eso el darles uniformes les genera igualdad.
Lo mismo pasa con lo útiles porque hay quien puede llevar un cuaderno de más de cien pesos y hay otro niño que lleva el más sencillo como los polito; todo eso marca diferencias, Obviamente lo que tenemos que evitar es que nuestros niños desde pequeños sufran algún tipo de discriminación, bullying o agresiones por esas diferencias. La entrega de uniformes y de útiles son programas sociales muy nobles que debemos mantener en el Estado.
El hecho de elevar estos programas a rango Constitucional, nos garantizará tener una sociedad más igualitaria para las futuras generaciones; esto se reflejará en personas con salud mental y con menos dolor en el corazón, concluyó.
Puedes consultar: Durango contemplado en Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad