El presupuesto que el gobierno federal asigna para el renglón de conservación de carreteras no resuelve nada; es como intentar curar una fractura con un curita. No basta, no es suficiente y no es lo que México necesita; por eso propongo destinar 35 mil millones de pesos adicionales a la reconstrucción y conservación de las carreteras, expuso la diputada federal, Verónica Pérez Herrera.
La legisladora panista subrayó que su partido entiende claramente que reparar las carreteras no es solo un tema de infraestructura; esto es una cuestión de justicia y desarrollo social. Al mismo tiempo, invitó a sus pares en el Congreso a pensar en las familias de las zonas rurales que dependen de caminos seguros para llevar sus productos al mercado.
En las ciudades, las carreteras en mal estado y congestionadas aumentan la contaminación y los gastos de transporte. Hay que pensar en los miles de trabajadores que cada día arriesgan sus vidas en carreteras llenas de baches porque no tienen otra opción.
Pérez Herrera, indicó que, invertir en carreteras es invertir en el futuro y garantizar que cada rincón de México esté comunicado; y que ninguna comunidad se quede atrás.
Abundó, que es lamentable que la federación haga derroches en obras faraónicas, cuando las carreteras, que son las que realmente sostienen la economía y movilidad del país están en el abandono total.
Finalmente, indicó que se tiene que actuar de inmediato y mejorar el presupuesto para reconstrucción y mantenimiento de carreteras, porque de lo contrario el daño será irreparable y México no puede avanzar con caminos rotos.
Te puede interesar: Segalmex ya está pagando a los campesinos su frijol, confirmó el gobernador Esteban Villegas
Por: Brenda Maurer