Local

Propone diputada Ley para aplicar medidas de protección a víctimas de violencia

07/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Propone diputada Ley para aplicar medidas de protección a víctimas de violencia

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses

Propone diputada Ley para aplicar medidas de protección a víctimas de violenciaCon el objetivo de que las mujeres que son víctimas de violencia tengan más condiciones de seguridad, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, presentó una iniciativa para crear la Ley para la Emisión y Seguimiento de las Medidas de Protección Para Mujeres en Situación de Violencia del Estado de Durango.

Explicó que con esta Ley se regulará la emisión, atención, tratamiento, cumplimiento, seguimiento y evaluación de las medidas de protección que se otorguen a favor de mujeres en situación de violencia; y en su caso, sus hijas, hijos, víctimas indirectas y potenciales, desde una perspectiva de género.

Mencionó que no se puede permitir que la actuación de las autoridades sea hasta que maten a la mujer. Hay que recordar que Seguridad pública tiene que prevenir los delitos, de tal manera que, si una mujer pone una denuncia, debe actuar y no esperar a que ella llegue con los golpes o que esté hospitalizada por las agresiones.

Por ello, es necesario que se dicten las medidas de protección necesarias y que se inste al agresor a no continuar con el delito. “No podemos esperar a que actúen hasta que el agresor la mate”.

La legisladora resaltó que hay muchas historias que se han escuchado en donde agreden a la mujer y también a los hijos. «Por eso, buscamos con esta iniciativa de Ley, para que, en cuanto se pone una denuncia por violencia, se emitan las medidas cautelares».

Finalmente, dijo que, si un primer golpe se deja pasar, con el tiempo llegará un feminicidio y eso no se puede permitir.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Américo Villarreal destaca baja en homicidios en Tamaulipas ante AMLO

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram