Local

Protestan en el Congreso por jovencita desaparecida

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Protestan en el Congreso por jovencita desaparecida

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

Protestan en el Congreso de Durango por jovencita desaparecida, se trata de Ana Yareli Graciano Ortega, quien desde el pasado miércoles 8 de septiembre salió de casa y ya no regresó.

Cargando pancartas y consignas: “queremos a Ana de regreso, queremos a Ana de regreso”, “señor gobernador ayudemos a saber algo de ella”, “ni una más”, “justicia, justicia”.

Las manifestantes exigieron ser atendidos por los diputados locales para que, a través de ellos, la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) localice a la joven.

La señora Lorena Ortega, mamá de Ana, comenta que ese día su hija salió a cenar con una persona de nombre Alfredo y ya no regresó, a las 11 de la noche fue la última llamada que contestó.

Alfredo trabaja en la FGED, por esta razón, la familia teme que las autoridades no estén investigando para protegerlo; preocupación que externaron a los legisladores.

Fueron atendidos por los diputados Londres Botello (PRD) y Marisol Carrillo (Morena).

Después de escucharlos, la diputada morenista aseguró que dialogarían de inmediato con la fiscal Ruth Medina para saber cómo van las investigaciones.

Y ante la prensa declaró: “como madre, espero que la muchachita aparezca con vida”.

Han pasado ochos días desde la desaparición de Ana Yareli Graciano Ortega y ya no se puede decir a la familia que esperen, requieren mayor información sobre lo que está pasando.

Además, existe una persona señalada como sospechoso de la desaparición y la pregunta es: ¿Por qué no está detenido? Más cuando se trata de un funcionario.

“Nadie por encima de la ley”, expresó el diputado local Londres Botello, al comprometerse de dar puntual seguimiento a este caso e informar a la familia.

Ana Yareli tiene 22 años de edad, es madre de un niño de 4 años y sus vecinos la consideran una mujer responsable, dedicada al trabajo y su pequeño; por esta razón, temen que algo le haya pasado y las autoridades no estén haciendo nada para encontrarla.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram