Adolfo Favela Cordero, empresario farmacéutico socio de CANACO, informó que proveedores mayoristas que surten las farmacias del estado han dejado de cruzar hasta Durango debido de los incidentes de inseguridad que se han registrado en la Autopista Durango – Mazatlán.
“Ellos ya tienen 10 días que no han abierto ruta, están viendo opciones de surtir de Chihuahua a Monterrey y también algunos clientes han bajado sus campamentos, como las mineras, eso nos ha bajado un poco en estar surtiendo esas ventas y la proveeduría porque es de los dos más grandes mayoristas que tenemos en México. Ellos como mayoristas nos surten desde perfumería hasta medicamento refrigerado y controlado, son los que nos dan la cadena de proveeduría, la principal”, expresó.
No obstante, aseguró que hasta el momento no hay riesgo de un desabasto de medicamentos, ya que cuentan con el almacenamiento suficiente, siempre con la espera de que esta ruta se reactive pronto, mientras tanto buscarán proveedores de Ciudad de México y Guadalajara.
El empresario no descartó que el cambio de proveedores pueda traer un ajuste en el precio de los medicamentos, sobre todo, al alza, ya que cada proveedor tiene diversos costos, Guadalajara y Ciudad de México son los que manejan precios más altos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Inseguridad en Sinaloa nos mantiene alerta; tenemos obras en aquel estado: CANADEVI.