Se prevé que la próxima semana se lleve a cabo en el Congreso del Estado un periodo extraordinario para desahogar algunos temas pendientes como es la aprobación de la Ley de Fiscalización y revisar en tema de quién asumirá la presidencia municipal de Poanas, entre otros temas; expuso el diputado Ricardo López Pescador.
Detalló que aún no se tiene la fecha específica, porque para un período extraordinario hay que tener dictámenes, sin ellos no se puede realizar este periodo. Puede haber buenas intenciones, y algunas normatividades y leyes que se impulsen por algún grupo parlamentario, pero lo importante para un periodo extraordinario es que haya un acuerdo, una temática y dictámenes.
El coordinador de la bancada priista dijo que dentro de los temas que pueden abordarse está la aprobación, en su caso, de la Ley de Fiscalización. Esta es una necesidad muy significativa para Durango, ya que tiene una legislación en materia de fiscalización que no se ha revisado en muchos años, y hoy, hay leyes de fiscalización estatales más actualizadas.
“Hoy podemos entregarle a Durango una nueva Ley de fiscalización con una mejor forma de revisar en que se aplican los recursos públicos, en los 39 municipios, en el Poder Ejecutivo y en los Organismos Autónomos”.
Finalmente, señaló que otro de los temas que debe revisarse es quien asumirá la presidencia municipal de Poanas tras el fallecimiento de la alcaldesa.
Te puede interesar: Confirma Zoé Robledo adhesión de Durango a IMSS Bienestar
Por: Brenda Maurer