“El debate y en su caso, aprobación o rechazo a las iniciativas del plan C, les corresponderá a los nuevos diputados federales que llegarán el primero de septiembre. Sin embargo, estoy segura de que el PAN apoyará las reformas que realmente beneficien a los mexicanos; pero las que no, definitivamente, se van a rechazar”, apuntó la diputada María Elena González Rivera.
Detalló que la semana pasada se reunió la comisión de Puntos Constitucionales y aprobaron tres iniciativas de las que son prioridades de la nueva presidenta. Una de esas iniciativas es la de apoyo a las mujeres de 60 años en adelante; así como la beca universal para los niños.
“Yo estoy segura de que los diputados de Acción Nacional van a apoyar todas aquellas reformas que sí beneficien a todos los mexicanos y a las mexicanas. Las que no sean de beneficio, se van a rechazar”, subrayó la legisladora.
González Rivera reconoció que la reforma al Poder Judicial es la que sigue con mayor debate; “vimos los foros que se hicieron, mismos que resultaron pura simulación porque a quienes asistieron ni siquiera les daban la palabra y al final de cuentas, la reforma la van a aprobar los de Morena y sus aliados sin cambiarle nada”.
Finalmente, comentó que se espera que la virtual presidenta electa, implemente acciones que beneficien a todos los mexicanos, especialmente que regrese los apoyos para las mujeres.
Por: Brenda Maurer