“La estructura del proyecto de Estación central será por las vialidades de prolongación calle Progreso y la prolongación de calle Constitución; mismas que serán conectadas para un paso peatonal lo que ayudará a comercializar ese territorio “; anunció Rafael Sarmiento, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).
Dicha obra fue supervisada por el Gobernador del Estado, como los trabajos del proyecto de la continuación de pavimentación de la calle Pasteur que viene desde Felipe Pescador, hasta el boulevard Gómez Morín; la continuación de Constitución hasta Gómez Morín, será semipeatonal.
El titular de SECOPE explicó que las 27.5 hectáreas se destinan al proyecto de desarrollo urbano certificado que permitirá un nuevo polo de desarrollo turístico y económico.
Que a la fecha se le han invertido 680 millones de pesos con la vialidad, Zarco, Laureano Roncal; la adquisición de inmuebles y estos proyectos de infraestructura que se están ejecutando con 96 millones de pesos.
La planeación del proyecto de la estación central establece un vínculo urbano que rompe con barrera entre el Centro Histórico y la parte norte de la ciudad; por lo que se promueve la conexión, movilidad y una nueva forma de convivencia.
Es por ello que el proyecto ofrecerá espacios de oportunidad para los ciudadanos y visitantes que buscan esparcimiento, cultura, bienestar, servicios de salud.
Así cómo áreas para el desarrollo habitacional, aras verdes y centros de negocios; siendo en conjunto una oportunidad de crecimiento y desarrollo económico para la ciudad de Durango.